martes, 12 de julio de 2016

AUGURUOS OLÍMPICOS (3/33)

Elementos de una inauguración de Juegos Olímpicos (3/33)
En gustos se rompen géneros, y, seguro hay una inauguración que consideres la mejor o favorita; por el apego o encanto que tengamos hacia un país determinado, por el momento en el cual vimos esa inauguración, por la propuesta estética y artística, o porque el encendido del pebetero nos conmovió hasta las lágrimas. ¿Cuál encendido del pebetero es tu favorito? El que una inauguración nos parezca más bonita o emotiva que otra, es lógico y normal ya que la valoración es algo completamente subjetivo.
Para comenzar con los elementos, las inauguraciones se pueden dividir en dos etapas históricas: la primera etapa aquellas que se realizaron con luz de día, la de Los Ángeles 84 concluyó al atardecer y la segunda etapa las que se desarrollaron de noche y ahí, la primera fue la de Barcelona 92, en la actualidad busca adaptarse a los horarios del mundo, pero sin duda, en las últimas nocturnas todo luce más, es más espectacular y elegante.
Los elementos oficiales se establecieron en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. Independiente a lo espectacular o majestuoso que sea una inauguración o el horario, siempre deben cumplir con los siguientes elementos y en este caso el orden de los factores no altera el producto. En los últimos años, a la cuenta regresiva, sigue una breve bienvenida artística, después se da paso al izamiento de la bandera del país sede y el himno nacional y posteriormente la bandera y el himno olímpico. Se pasa entonces al espectáculo artístico, cada edición busca ser más sofisticada y grandiosa. Grecia abre el desfile de los atletas por países, en orden alfabético del idioma local, el desfile lo cierra el país donde se realizan los juegos. El dirigente del país da apertura formal a los Juegos, después los juramentos de atletas y jurado. La emoción ya está a tope cuando entra el fuego olímpico al estadio y se escucha el clamor de los asistentes, el encendido del pebetero da por concluida la ceremonia de apertura, para estos momentos ya estamos "llore y llore de emoción" y se cierra con un fastuoso espectáculo de fuegos pirotécnicos.
¿Cómo fue la primera inauguración en 1896?...esta será la entrega (4/33)
Στο επανιδείν!oy


No hay comentarios:

Publicar un comentario