sábado, 19 de noviembre de 2016

19 de Noviembre. Santo Profeta Abdías (hacia el siglo VI a.C.)

¡Noviembre, “de Todos los Santos”!


La tradición atribuye al profeta hebreo Abdías, del siglo VI a.C., la profecía de los conflictos por la tierra de Israel. Abdías profetizo un “Día de Yahvé“, momento en el cual, los pueblos vecinos y enemigos del pueblo judío serían castigados por su comportamiento agresivo hacia Israel. A partir de ese momento, Israel poseerá la totalidad de Palestina y “la realeza será de Yahvé”. Profecía que se cumplió ya que tras el exilio de Babilonia, regresarían a Canaán hacia el año 490 a.C. y no volverían a dejar esta tierra hasta cinco siglos después.
Ahora, mucho mucho tiempo después, en las historietas de Iron Man, Tony Stark; empresario que construye un exoesqueleto para salvar al mundo, tiene a su mentor, amigo y segundo al mando, Obadiah Stane, este será uno de los muchos enemigos de Tony, ya que Obadiah trata de apoderarse de la empresa Stark. De como se le ocurrió al creador de Iron man ponerle Obadiah a Obadiah (Abdías en inglés), eso sí que yo no lo sé, pero el caso es que así se llama en la historiera.
Cuando Obadiah era niño, el padre de Obadiah, Zebediah Stane, se suicidó frente a él y esto causo un trauma en el pequeño Obadiah, así perdió su rubia cabellera y se quedó calvo, por ello sus compañeros lo ridiculizaban. Conforme fue creciendo, Obadiah Stane, se fue llenando de dolor y deseos de venganza y fue desarrollando habilidades mentales a su favor.
Ya como segundo al mando de las empresas Stark, se volvió rico y poderoso, vendía, clandestinamente armamento al mejor postor, y truculentamente se queda con la empresa Stark. Por alguna razón se encuentra el traje que había diseñado Howard Stark, el papa de Tony y Zaz, que se lo pone y comienza a luchar con el Iron Man que es más poderosísimo.
Bueno, el chiste es que Obadiah Stane es el malévolo Iron Monger que tiene un traje azul, pero se da cuenta que no podrá derrotar a Iron Man y se la pasan peleando toda la película, bueno en la historieta no sé, porque no leí la historieta, pero el chiste es que gana el de rojo y así aplicaría “colorín Colorado” este cuento se ha terminado.

Para más información vea las películas o historietas de Iron Man, 1, 2 y 3 o The Avengers para que se dé usted cuenta que Obadiah Stane y el profeta Abdías solo comparten el nombre, porque el primero es malévolo y pelón, y el segundo es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario