miércoles, 2 de noviembre de 2016

¡25 de octubre, No se olvida!

Yo soy Betty, la fea es una telenovela colombiana, creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán, ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos.6 7 8 Se estrenó el 25 de octubre de 19994 y finalizó el 8 de mayo de 2001. Está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Latinoamérica, con elevados niveles de audiencia. En el 2010 entró al libro de los Guinness World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.6 7 8
El personaje principal es Beatriz Aurora Pinzón Solano, que es una mujer poco atractiva pero inteligente que trabaja para una compañía de modas llamada Ecomoda. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo, especialmente de la secretaria Patricia Fernández, el diseñador Hugo Lombardi y Marcela Valencia.

Desde siempre sus papas dijeron: “si tenemos un hijo se va llamar Pablo”. Del Latín Paulus, “Pequeño. El Nombre Pablo debe su difusión al apóstol que cambió su nombre de Saulo a Pablo, en señal de humildad. Entonces, sucedió que una fría mañana de octubre nació Pablo. Y luego yo no sé si para bien o para mal, le comenté que había un equipo que se llama Cruz Azul, y entonces le va a este equipo. Pero no todo lo pude hacer bien, porque le va al Barcelona (fuchi), pero ni hablar, como decía, yo intenté corregirle en ese aspecto pero me fue imposible. Un día como hoy es cumple años mi sobrino, y por eso, el 25 de octubre no se olvida. Te mando muchos besos y abrazos (fuente: Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario