lunes, 26 de diciembre de 2016

(25 de 31) 108 años después… “it is happening!”

¡Diciembre Me Gustó Pa´ Que Te Vayas! Un repaso de los eventos más resonantes  del 2016


                Cuando en la película “Volver al futuro II” (1989) Marty McFly llegaba al 21 de octubre, se anunciaba que los Chicago Cubs se alzarían con el título de la Serie Mundial de Béisbol en el 2015.
Sin duda la escena tenia cierto dejo de ironía, ya que, incluso para aquellos lejanos años de finales de los ochenta la sequía del legendario equipo de la Ciudad de los vientos era de mas de setenta años y una de las más añejas, no solo de los Estados Unidos, sino del mundo. La última vez que los Cachorros había ganado un título fue en el lejano año de  1908. La “predicción” de Steven Spielberg, productor de la exitosa trilogía de “Back to the Future” estuvo a punto de cumplirse en 2015, pero fue un año después que los Cachorros de Chicago lograron obtener el título más significativo del béisbol mundial.

La Serie Mundial se jugó entre los Indios de Cleveland y Los Cachorros de Chicago. Los dos primeros juegos se desarrollaron en el “Progressive Field”, sede de los Indians, En Cleveland. Ahí se repartieron los triunfos y los finalistas llegaron a Chicago con la serie igualada a uno, pero los juegos tres y cuatro los ganaba el equipo de Cleveland, los Chicago Cubs estaban nuevamente al borde del abismo, ya que solo un juego más, ganado por los de la ciudad de Ohio les daría el triunfo. Pero no pudieron ganar el cinco ni el seis. Todo se definiría en un último y emocionante juego siete.

La noche del miércoles 2 de noviembre, todo Chicago, incluso los seguidores de las Medias Blancas, el otro equipo de la ciudad estaban apoyando a los Cachorros. El equipo consiguió remontar la serie y lo hizo a domicilio: ganó 4 a 3 en el estadio de los Indians de Cleveland (Ohio). 

El partido final duró cuatro horas, y para hacer aún más emocionante este histórico juego los equipos llegaron a la novena entrada empatados a 6 carreras. La décima carrera decidió la serie mundial. Al caer el out 30 los Chicago Cubs se alzaron con el triunfo, el marcador final fue: verdaderamente cerrado 8 carreras a 7. Aquella noche se terminaba la maldición más añeja de títulos de un equipo profesional de béisbol. Los Cachorros, pasaron de ser el perdedor de Chicago al máximo orgullo de Illinois y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de béisbol tras 108 años sin levantar un título.

Las calles de esta bella ciudad y los alrededores del estadio de los Cubs fueron el escenario de una fiesta que se extendió toda la noche. Los seguidores no podían creer lo que estaban viviendo y se entonaban cánticos que decían “IT IS HAPPENING!”.

108 años después…“It is Happening!”


…por su atención, mil gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario