miércoles, 7 de diciembre de 2016

(7 de 31) Vuelo MS804 ¿Me copia?...¿Me copia?

Vuelo MS804 ¿Me copia?...¿Me copia?

¡Diciembre Me Gustó Pa´ Que Te Vayas! Un repaso del 2016


Los controladores intentaron hacer contacto con el avión de EgyptAir vuelo 804 las 00:27 GMT, antes de que abandonara el espacio aéreo griego, pero "a pesar de los constantes llamados, el avión no respondió". A partir de ese momento comenzó la búsqueda, en el espacio, en tierra o el Mar Mediterráneo debía estar el Airbus A320-232.
La nave, despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 21:09 horas GMT del miércoles 18 de mayo de 2016; debía aterrizar a las 1:15 GMT del jueves 19 en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.  A las 23:24 GMT el avión ingresó en el espacio aéreo de Grecia, informó la Autoridad Griega de Aviación Civil (HCAA, por sus siglas en inglés).
Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto a las 23:48 GMT mientras la aeronave atravesaba el territorio griego. Se le escuchaba de buen ánimo y no reportó ningún problema.

Había 66 personas a bordo: 56 pasajeros, 7 tripulantes y 3 miembros del personal de seguridad. No se encontraron sobrevivientes. Los escombros de los aviones se encontraron en el Mar Mediterráneo a unos 290 km (180 millas) al norte de Alejandría. Casi cuatro semanas después del accidente, varias secciones principales de los restos fueron identificadas en el fondo marino, y ambos registradores de vuelo fueron recuperados en una operación multinacional de búsqueda y recuperación. El 29 de junio, funcionarios egipcios anunciaron que los datos del registrador de datos de vuelo indicaban que había humo en la aeronave y que se habían encontrado hollín más daños por altas temperaturas en algunos de los restos de la parte delantera de la aeronave.

A partir de noviembre de 2016, no se ha dado ninguna otra explicación sobre las razones detrás del accidente, un hecho que fue criticado por el ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault en agosto de 2016. Autoridades egipcias y francesas han dicho que no se puede descartar ninguna hipótesis. Más no se sabe…

...Por su antención, mil gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario