viernes, 9 de diciembre de 2016

(9 de 31) These are the champions!

These are the champions!

 ¡Diciembre Me Gustó Pa´ Que Te Vayas! Un repaso del 2016


“Ellos son los mejores equipos, El evento principal, los maestros, los mejores, los grandes equipos, los campeones. Una gran reunión, un gran evento deportivo, el evento principal”.



Esta es le idea principal de la letra del tema de “La Champions” que enfrenta a los mejores clubes de futbol del continente europeo, y que, desde 1992 cambió su formato para disputarse bajo el nombre de UEFA Champions League.

En 2016, la cifra de telespectadores arrolló los niveles de audiencia. La final fue celebrada en el Estadio San Siro, Milán, Italia el 28 de mayo y llegó a casi 300 millones de espectadores. Aún le faltan algunos millones para igualar el “Super Bowl”, considerado como el acontecimiento deportivo más importante y con mayor seguimiento de todo el planeta. Sin embargo, a la cita norteamericana le ha llegado la hora de, al menos, escuchar muy de cerca los pasos de la Champions.

La final de la UEFA Champions League 2016, fue el colofón de la sexagésima primera edición de la temporada 2015-2016, y la vigésima cuarta desde que se convirtió en la UEFA Champions League Liga de Campeones. Fue disputada por dos equipos de la capital española: Real Madrid y Atlético de Madrid, una repetición de la final de 2014. Segunda vez en la historia del torneo que ambos finalistas fueron de la misma ciudad. Y si en la final de 2014, en la cual se enfrentaron los merengues a los colchoneros, el partido había resultado cardíaco, la final de 2016 superó con creces la emoción.

Quienes vieron la final de Lisboa en 2014 y que enfrentó a estos mismo equipos y creyeron había sido la más cardíaca de las finales “ever seen” debían esperar dos años más para presenciar una Champions de forma aún más agónica. Por un lado, por ser nuevamente una derrota cruel para los del Atlético, que, aunque están acostumbrados al sufrimiento, pierden su tercera final consecutiva, el verdugo de las últimas dos ediciones ha sido el mismo, el Real Madrid, y porque nuevamente debió llegar a instancias de dramatismo extremo. Por el lado blanco, el triunfo de los del Real, que volvieron a levantar la ansiada copa europea.


El Real Madrid tuvo mayor posesión en la primera parte del partido. La primera anotación llegó del lado blanco, Sergio Ramos, fue quien mandó el balón para marcar en el minuto 15, el marcador se mantuvo a pesar de la evidente posición de fuera de juego, así finalizó el primer tiempo. Iniciado el segundo tiempo le cometieron una falta al Niño Torres en el área grande, se sancionó como penal, Griezmann tomó el balón, apuntó a la portería de Navas y falló su tiro. Fue hasta el minuto 79 que Yannick Carrasco en un centro de Juanfran igualó el partido. Después de 30 minutos de tiempo extra sin goles, el juego fue resuelto por una tanda de penaltis. Juanfran perdió el cuarto penal del Atlético, permitiendo a Cristiano Ronaldo sellará para la Onceava Copa del Real Madrid, el máximo ganador de esta competición… “¡HALA MADRID!”

...Por su antención, mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario