martes, 19 de septiembre de 2017

Alexandr Karelin (Septiembre 19 de 1967)

Nosotros no decimos al mundo: deja de luchar, toda tu lucha no vale de nada. Nosotros le damos la verdadera consigna de lucha” –Lenin-

En la Antigua Unión Soviética y en Rusia, la lucha ha sido muy popular. Junto con el boxeo, son un entretenimiento y una necesidad vital. Ambos “métodos” en algún tiempo fueron un modo de resolver disputas legales. Los historiadores escriben sobre el príncipe san Vladímiro (980-1015), resolvió un conflicto con un pueblo seminómada proveniente de Asia central mediante un combate cuerpo a cuerpo entre dos guerreros. El guerrero ruso levantó a su contrincante y lo estranguló. Así fue el final del decisivo combate.

El primer campeonato de Lucha Clásica o grecorromana en la URSS se celebró en 1945, y pronto los representantes soviéticos de esta disciplina estuvieron entre los mejores del mundo. Moscú 80 fueron los juegos más productivos, el equipo rojo ganó siete medallas de oro.


El atleta con más títulos de la historia de la lucha grecorromana es Alexandr Karelin, con tres medallas olímpicas de oro. Su imbatibilidad y forma de vencer a sus combatientes hicieron pensar que sería imbatible, además de los títulos olímpicos ganó casi todos los torneos mundiales. Alexandr Karelin, considerado por muchos como el más grande luchador de lucha greco-romana de todos los tiempos, nació el 19 de septiembre de 1967 en la ciudad siberiana de Novosibirsk.





No hay comentarios:

Publicar un comentario