lunes, 18 de septiembre de 2017

Control ruso sobre Alaska (Septiembre 16 de 1821)

"Alaska y Rusia tienen muchos vínculos en la historia, la cultura y la religión. 'Soy ortodoxo', dijo un habitante en ruso; muchos de mis parientes tienen nombres rusos y usan palabras rusas".

En 2017 se cumplieron 150 años que Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos y todavía hoy los rusos se preguntan; ¿Alaska fue vendido, alquilado o donado?.

Alaska en la traducción de un dialecto local, significa "Tierra grande". La colonización comenzó a mediados del siglo XVIII cuando Vitus Bering al servicio de la Armada rusa alcanzó La península del norte. Los primeros contacto con los nativos fueron cordiales pero pronto se produjeron encuentros violentos.

Cuando el siglo XIX comenzaba, rusos, españoles y norteamericanos reclamaban el uso y explotación de aquellas norteñas tierras por lo que el 16 de septiembre de 1821 el Imperio ruso debió confirmar su soberanía.


La firma del contrato para la venta de Alaska se llevó a cabo en 1867 y especificaba la venta en 7,2 millones de dólares en oro, sin embargo, los acontecimientos de aquella venta continua despertando la conciencia y la sensación de pérdida del pueblo ruso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario