sábado, 30 de septiembre de 2017

Estreno Mundial (Septiembre 30 de 1908)

¿Dónde estamos? -dijo Tylyl.
-En el País de lo Porvenir -le respondieron.
-Entonces aquí hallaremos al pájaro azul -pensaron Mytyl y Tylyl.

 "El pájaro azul" obra del belga Maurice Maeterlinck escrita en 1907, reúne motivos del cuento de hadas, componiéndolos y animándolos con desbordante fantasía. Es la historia de Mytyl y Tyltyl, dos niños, hijos de un simple leñador y su esposa que se pierden en busca de ”El Pájaro Azul de la Felicidad”, en su interior la niña siente, que ella en su pobreza, no es feliz. Se considera una de las obras maestras del Simbolismo.

El telón se abrió en Moscú, para presentar por primera vez "El pájaro azul" el 30 de septiembre de 1908. Ahí se reunía, además del talentoso escritor y su obra, las habilidades escénicas de Kosntantin Stanislavski y el apoyo de Nemirov Danchenko.

Ambos habían formado años atrás, El Teatro de Arte de Moscú, compañía teatral que consolidó el "Método interpretativo Stanislavski", imprimía al arte escénico un mayor realismo donde los actores buscaban en el mundo interior de los personajes llevándoles a contundentes interpretaciones.


A las fantásticas propiedades de la obra de Maeterlinck, se unieron estas condiciones convirtiendo "El pájaro Azul" en un hito de la historia del teatro. La historia fue llevada al cine en 1976, una producción estadounidense-soviética, con actuaciones destacadas de Elizabeth Taylor, Jane Fonda y Ava Gardner, teniendo un rotundo éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario