sábado, 23 de septiembre de 2017

https://yandex.ru/ (Septiembre 23 de 1997)

“El tipo de ambiente en que creamos a Google, la razón por la que pudimos desarrollar un motor de búsquedas, fue porque la red era muy abierta. Una vez que tienes muchas reglas, obstaculizas la innovación”
- Serguéi Brin-

Podría decirse que Rusia “invento la Internet”. Se sabe que los inicios de la Internet se remontan a los años 60 cuando en plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Pero, si Rusia, no hubiese lanzado el primer satélite artificial al espacio en 1957, el Sputnik, con el objetivo de trasmitir información, esta forma de comunicarnos hubiera resultado imposible.
En 1974 el término “Internet” fue acuñado por Vinton Cerf, Yogen Dalal y Carl Sunshine en la Universidad de Stanford, describe reglas a seguir que permiten enviar información de ida y vuelta. La Guerra fría terminó y la URSS cayó a finales de los ochenta y la Internet continuó evolucionando hasta llegar el siglo XXI.

En 1989, en plena transición rusa, Arkadi Volozh fundó CompTek, una empresa que vendía computadoras personales y se dedicaba a la automatización de sistemas personales y fundó una empresa que se llamó Arcadia. Luego apareció la palabra "Yandex", derivada de varios algoritmos y se decidió utilizar la aplicación como búsqueda para Internet.


El 23 de septiembre de 1997 Yandex se lanzó al ciberespacio como motor de búsqueda, muy pronto se posicionó entre los primeros portales rusos. En la actualidad, "Yandex" es una de las principales empresas transnacionales rusas. Es el primer buscador de Rusia, tiene la posición más destacada en Turquía, Bielorrusia y Kazajstán y es el cuarto buscador del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario