domingo, 10 de septiembre de 2017

Karpov contra Kasparov (Septiembre 10 de 1984)

"La amenaza de la derrota es más terrible que la derrota misma." 
-A. Karpov-
"El Ajedrez es una tortura mental". 
-G. Kasparov-

Garry Kasparov tenía 12 años y ya era un genio del ajedrez. Su estilo era agresivo y dinámico. En su decimoséptimo cumpleaños alcanzó el título de gran maestro y a los 20 años se ganó el derecho de desafiar al gran campeón Anatoly Karpov que contaba con 33 años.

El duelo se llevaría a cabo en Moscú; el formato, el primero en llegar a 6 victorias; la fecha, 10 de septiembre de 1984.

Karpov pronto aseguró una amplia ventaja por 4-0. Tras una serie de increíbles empates, en el juego 27 Karpov reclamó su quinto punto. Con la puntuación de 5-0, la victoria de Karpov parecía inminente.

Entonces comenzó la verdadera batalla. Pasaron los días y las semanas y en el juego 32, Kasparov venció a Karpov por primera vez. Después de otra larga serie de empates, Kasparov ganó el juego 47 y el juego 48, haciendo la puntuación de 5 a 3.


El campeonato se prolongó seis meses, del 10 de septiembre de 1984 al 8 de febrero de 1985. Debido a las condiciones físicas y mentales de los contendientes fue cancelado sin proclamar un ganador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario