jueves, 28 de septiembre de 2017

Monsters of Rock (Septiembre 28 de 1991)

«Los ánimos del público exaltados a través de la música potente y las letras explosivas, además de la situación política del país y la presencia militar convertían el espectáculo en una bomba de tiempo a punto de estallar.»

“La carnicería de Tushino”, así es como pasó a la historia El festival “Monsters of Rock”, uno de los más multitudinarios y caóticos. La razón, un ingreso descontrolado y el permiso para que se asistiera con cualquier tipo de bebida alcohólica y en cualquier envase que sirvieron como proyectiles.

En las horas previas al concierto, los vagones del metro en dirección al aeródromo Tushino iban repletos, desde ahí comenzaba la “carnicería”. Al concierto asistieron más de 300 mil espectadores, según otras estimaciones, hasta un millón. En cualquier caso, era una multitud de jóvenes en un momento determinante.

Había 11 mil policías antidisturbios, milicianos y otras personas uniformadas y con armas, pero todo resultó en vano. 53 personas fueron hospitalizadas con Traumatismo craneoencefálico grave, cientos de heridos y una cifra semejante detenidos.


El 28 de septiembre de 1991, se llevó a cabo uno de los eventos de rock más grandes de la historia de este país tuvo lugar en la Unión Soviética, que estaba viviendo sus últimos meses. Metallica, Pantera y AC / DC fueron los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario