lunes, 11 de septiembre de 2017

Músico controvertido (Septiembre 11 de 1952)

"Detesto la imitación, detesto las cosas trilladas"
-Serguéi Prokófiev-

Después de haber publicado más 24 obras exitosas, Serguéi Prokófiev decidió escribir su primera sinfonía en 1917, tuvo cierto éxito, pero la respuesta a sus siguientes sinfonías fue tibia e incluso cuestionado por las autoridades soviéticas.

La sinfonía es una composición de grandes proporciones que utiliza casi todas las posibilidades de la orquesta. A pesar de las criticas, Prokófiev siguió trabajando en este género. Era una batalla propia. Desde estudiante se creo la personalidad de genio rebelde, por lo que no podía permitirse dejarse vencer por lo que para los músicos es el mayor reto.

A finales de 1951 Prokofiev anunció escribiría una sinfonía para niños lo cual causó aún más críticas en el ya comentado artista. Y he aquí que "dio con la nota". El 11 de septiembre de 1952 estreno una de sus piezas menos complicadas y más accesibles, la "Sinfonía No. 7", tuvo una recepción dividida, pero pronto se hizo muy popular.

Los grandes músicos la critican, pero la Sinfonía No. 7 de Sergei Prokofiev es una de las obras que más interpretan las orquestas y una de las que el público mas disfruta.

Serguéi Sergueievich Prokófiev; nació en Sontsovka, actual Ucrania en 1891, murió en 1953 en Moscú 1953. Considerado entre los mejores representantes de la escuela de composición soviética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario