domingo, 15 de octubre de 2017

Elena Dementieva (15 de Octubre 1981)

"No estoy contenta porque me digan la "Lolita del Tenis". Quiero sobresalir por lo que soy dentro de la pista y no fuera de ella".
 -Elena Dementieva-

Tenis de alto nivel, grandes representantes y campeones ha hecho que Rusia sea reconocida como potencia mundial desde los años noventa. Para mediados de la primera década de este siglo, Rusia dominaba el tenis femenino. Hubo un momento donde más de la mitad del Top Ten de chicas eran rusas.

Pero, no solo un alto nivel es lo que ha hecho que el mundo tenga al tenis femenino ruso en la mira, la belleza de muchas tenistas y su 'particular' forma de jugar, salta a la vista como otra de las atracciones en torneos internacionales. A sus extraordinarias deportistas las encontramos en portadas de revistas de moda, como imagen de algún producto de alta calidad y en las publicaciones del corazón.

Elena Dementieva es un destacado ejemplo de lo anterior, se le recuerda por ser una de las tenistas más destacadas del circuito en su época y obtener oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y la plata en Sídney 2000. Se retiró en 2010 y hoy es presentadora en un programa de entrevistas de la cadena rusa KHL TV, dedicado al hockey hielo. La vinculación con este deporte se debe a su matrimonio con el jugador internacional de hockey Maxim Afinogenov.

Nunca ganó un Gran Slam, fue finalista en Roland Garros y en el US Open, ambos en 2004, se enfrentó a sus compatriotas Anastasia Myskina y Svetlana Kuznetsova respectivamente. Fue la numero tres en el ranking de la WTA, la mejor posición de una tenista rusa. Tenía un juego elegante, con un gran drive, algo inestable, defecto se le notaba en su servicio. En la final de Roland Garros de 2004 hizo 10 dobles faltas, y la perdió.

Su 1,80 de estatura, hermosa cabellera rubia, y escultural figura; la llevo al mundo del modelaje. Fue mucho menos conocida que María Sharapova, en gustos se rompen géneros, pero para muchos es más bella, pero los 'pujiditos' de Sharápova eran más fuertes y ¿sexys?, Dementieva no pujaba al jugar.

Elena Viatcheslavovna Dementieva nació el 15 de octubre de 1981 en Moscú, hizo su debut el 25 de agosto de 1998, logró 16 títulos oficiales de la WTA. Acumuló importantes ganancias, sin contar lo que a modelaje se refiere, y eso que alguna vez declaró: 
"No quiero ni mucho dinero ni mucha fama. Quiero de las dos cosas pero moderadamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario