domingo, 3 de diciembre de 2017

Mijaíl Lomonósov (-Publicacion retradasada- 19 de noviembre de 1711)

“Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia que lo creó”
-Albert Einstein-

Un polímata es una persona que se adelanta a su época y que se vale de distintas disciplinas del saber humano. Polímata es una palabra griega ('polimathos'), que significa "el que sabe muchas cosas". Un erudito, una persona que sabe de todo a profundidad. Su atrevimiento intelectual, considerado en ocasiones como insolente, por sus contemporáneos, ha permitido el avance de la humanidad.

Mijaíl Vasílievich Lomonósov, fue un polímata ruso, nació el 19 de noviembre de 1711 en Denisovka (hoy Lomonósov). Se graduó en ciencias en San Petersburgo, y, tras su regreso de las universidades alemanas de Marburgo y Freiberg, se integró cómo académico en química, creó un laboratorio de enseñanza e investigación.

Lomonósov fue científico, geógrafo, mosaiquista y escritor ruso realizando descubrimientos determinantes para la ciencia, la literatura y la educación. En 1755 fundó la primera Universidad que hoy lleva su nombre.

A la par de sus múltiples aportaciones a la ciencia mundial y fundar la Universidad Estatal de Moscú; escribió una gramática que reformaba el lenguaje literario ruso combinando el eslavo antiguo religioso con la lengua vulgar.


Mijaíl Lomonósov falleció el 15 de abril de 1765 en San Petersburgo. Por sus importantes y decisivos aportes es considerado el padre de la ciencia y la geografía en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario