viernes, 22 de diciembre de 2017

Primer sello postal (22 de diciembre de 1857)

“Definición de Estado de ansiedad: es ver dos palomitas azules en whatsaap, no recibir respuesta; deliberadamente te dejaron en visto, te ignoran, no te quieren contestar”
Los primeros registros de un sistema de mensajeros en Rusia se remonta al siglo X, entonces, las cartas se llevaban en un rollo y lacradas con un sello de cera o de plomo. En el siglo XVI, el sistema postal ruso incluía 1,600 ubicaciones. Si estabas en Moscú y querías declarar el amor a tu amada en Nóvgorod, la carta tomaba tres días, “considere usted que el amor puede acabar en un instante”.

En 1634, un tratado de paz entre Rusia y Polonia abrió una ruta a Varsovia, así se estableció el primer servicio internacional regular de Rusia.

Ahora era necesario establecer un sistema de identidad más certero y confiable, por ello, Pedro el Grande promulgó una reforma para volver al sistema postal más uniforme en sus operaciones, y en 1714 las primeras oficinas generales de Correos abrieron en San Petersburgo y Moscú. Se estableció un «Servicio de correo regular» a lo largo del Moscú y las rutas de Riga.

Fue hasta el 22 de diciembre de 1857, que el Departamento Postal del Imperio Ruso emitió una carta circular sobre la introducción de la primera estampilla postal para uso público. El diseño final para el primer sello fue ideado por el grabador Fedor Kepler. Oficialmente, los sellos no debían usarse hasta el 1 de enero de 1858.

Los primeros sellos de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR) aparecieron en 1918 en el primer aniversario de la Revolución de Octubre. Estos nuevos sellos estaban destinados a representar la liberación de la gente de los grilletes del zarismo y representaban una mano con una espada cortando una cadena.

Después del colapso de la Unión Soviética, los primeros sellos de la Federación de Rusia se lanzaron en enero de 1992. Se dedicaron a los Juegos Olímpicos de Invierno en Albertville.

En el Museo Central de Comunicaciones de AS Popov (fundado en 1872 en San Petersburgo) se almacenan todos los tipos de franqueo postal nacional: sellos, sobres postales marcados, tarjetas y demás. A su colección se suman anualmente ediciones modernas de sellos postales nacionales y extranjeros. Hoy la colección del museo consiste en alrededor de ocho millones de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario