viernes, 26 de enero de 2018

Ataque terrorista (24 de enero de 2001)

“El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.
-Juan Pablo II-
Por Gabriel Macías Nito
El 24 de enero 2011 a las 16.32 hora de Moscú en la sala de llegadas de la terminal internacional del aeropuerto de Moscú “Domodedovo”, un terrorista suicida que se encontraba en una multitud de personas realizó una detonación fatal.

Como resultado del ataque terrorista, murieron 37 personas y otras 172 personas resultaron heridas en varios grados de gravedad, Cerca de 120 heridos fueron hospitalizados en hospitales en Moscú y la región.

En el momento de la explosión, había alrededor de diez aviones por aterrizar que fueron desviados a varios aeropuertos.

Después del acto terrorista, varios funcionarios responsables de la seguridad del transporte perdieron sus puestos; en el país hubo controles masivos de aeropuertos, otras instalaciones de transporte y administrativas.


La investigación reconició a 28 miembros de la comunidad criminal "Imarat Kavkaz", involucrados en la organización y ejecución delacto terrorista en el aeropuerto. El 11 de noviembre de 2013, el tribunal de Mosoblsud sentenció a Bashir Hamkhoyev y los hermanos del Islam e Ilez Yandiyev a cadena perpetua en una colonia de régimen especial. Ahmed Yevloyev fue condenado a 10 años de prisión en una colonia penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario