miércoles, 31 de enero de 2018

Vitalik Buterin (31 de enero de 1994)

“El dinero no es la vida, es tan sólo vanidad”
-Luis Arcaraz-
Por Gabriel Macías Nito
El Bitcoin es una criptomoneda, sistema de pago, mercancía​ y protocolo de red que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital. Fue concebida hacia el 2009 y se desconoce la identidad última de su creador o creadores. Como es de suponer, tras la aparición de la criptomoneda Bitcoin, comenzaron a circular en el mercado cibernético varias monedas creando un mercado especulativo tipo Dólar vs Euro, Libra esterlina vs Yen etc…

…de las muchas monedas que aparecieron a partir del 2009 surgió Éter. Respaldada en la plataforma de computación Ethereum. El éter puede transferirse entre cuentas y usarse en diversas plataformas haciendo que su valor sea muy recomendable para fijación de precios y transacciones.

Etereum fue subida a la red y puesta a disposición del mercado especulativo a finales de 2013, su creador Vitalik Buterin, investigador y programador de origen ruso que logró el financiamiento de Crowdsale para el desarrollo de su proyecto. La puesta en línea tuvo lugar entre julio y agosto de 2014. El sistema se puso en marcha el 30 de julio de 2015, con 11.9 millones de monedas y en la actualidad representa aproximadamente el 13 por ciento del suministro circulante total.

Vitalik Buterin nació el 31 de enero de 1994 en Kolomna, Rusia. Programador y escritor ruso - canadiense conocido principalmente como cofundador de Ethereum y cofundador de la revista Bitcoin. Nacido en Rusia, creció en Canadá, a donde se mudó con sus padres a la edad de seis años.

En 2014 ganó el Premio Mundial de Tecnología, superando a Mark Zuckerberg y otros importantes contendientes de la industria de la computación. En 2017, Vitaly Buterin en la publicación de Forbes, las diez personas más influyentes menores de 40 años y ese mismo año, el periódico “Vedomosti” lo reconoció como el profesional del año.

La forma más sencilla de comprar Éter (Ethereum), es a través de cualquiera de las plataformas de negociación e intercambios de criptomonedas conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario