viernes, 23 de febrero de 2018

Día del Defensor de la Patria (23 de febrero de 1918)


“Ustedes han abierto una nueva página en la historia rusa, y no solo porque esa tarea que han realizado con éxito es complicada por la confrontación con el terrorismo internacional, sino además por la, digamos falta de ayuda a nuestros así llamados socios”
-Vladimir Putin-
Por Gabriel Macías Nito
Fue un 23 de febrero de 1918 cuando el Ejército Rojo, según cuenta la historia oficial, derrotó a las fuerzas alemanas en las cercanías de Pskov y Narva y aunque aquellas victorias no serían determinantes para el futuro del nuevo estado soviético, se convirtieron con el transcurrir de los años en un día para recordar la valentía mostrada por el recién creado ejército.

Con el paso de los años, se fue estudiando aquel día y se pudo comprobar que, aquel día los alemanes se encontraban a varios kilómetros de Pskov y Narva. Sin embargo, aquella historia se convirtió en leyenda y el 23 de febrero se convirtió en un día de fiesta.

En la actualidad, la celebración tiene un aire marcadamente militar. En muchas ciudades de Rusia, este día tienen lugar desfiles conmemorativos, concursos, festivales y conciertos. El Día del Defensor de la Patria no solo se celebra en Rusia, en antiguas repúblicas soviéticas como Ucrania y Bielorrusia también es día de fiesta.


Además, este día también está dedicado a los hombres por lo que, los padres son homenajeados y es también nombrado, Día Internacional del Hombre.

En este día los ciudadanos rusos rinden homenaje a militares y a los veteranos de guerra, además de a las familias de los que guardan la seguridad del país. La jornada festiva comienza oficialmente cuando el presidente del país coloca flores en la “Llama Eterna” del kremlin de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario