jueves, 8 de febrero de 2018

Inauguración Sochi 2014 (7 de febrero de 2104)

“Inauguración, palabra que proviene del latín “augur”, “augūris” quiere decir “adivinador”. Sacerdote que realizaba adivinaciones o predicciones a través de la observación, veía la forma en la que volaban o cantaban las aves; fenómenos celestes; las entrañas de los animales o simplemente hechos casuales”
Por Gabriel Macías Nito
El origen de los Juegos Olímpicos se encuentra en la Antigua Grecia, mucho antes del Partenón o Alejandro Magno y aunque no se cuenta con muchos detalles, se acepta que los primeros juegos se realizaron en el año 776 a.C. 

Tras cientos de años, el fuego olímpico regreso en 1896 y tras los primeros Juegos, en 1925 el COI decidió crear unos Juegos Olímpicos de Invierno,  siendo designados los celebrados en Chamonix como la primera edición de los mismos.
Hasta 1992, los juegos de invierno y verano se realizaban el mismo año, y fue a partir de 1994 en Lillehamer, Noruega, que se estableció desfasarlos de los Juegos de verano.

La noche del 7 de febrero de 2014, los asistentes  al estadio olímpico fisht en Sochi, compartieron con televidentes de todo el mundo una de las más impresionante ceremonia de apertura, la de los XXII Juegos Olímpicos de invierno en Rusia, que recibía así por segunda ocasión en máximo evento mundial, la justa anterior se había realizado en 1980, en Moscú.

La inauguración de Sochi 2014, fue una  espectacular producción de tres horas combinó un homenaje al Olimpismo con una maravillosa celebración de la historia y la cultura rusa que involucró a un elenco de miles de personas, incluidos iconos deportivos, estrellas de ballet, acróbatas e incluso cosmonautas, todo en un contexto musical de música clásica rusa.


Oficialmente, los Juegos fueron inaugurados por el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. Comenzaban así, los Juegos Olímpicos de invierno más caros de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario