viernes, 16 de febrero de 2018

Rey ruso del kick Boxing (16 de febrero de 1990)

“No he llegado para participar en el Kick boxing, he llegado para dominarlo”
-Conor McGregor-
Por Gabriel Macías Nito 
El Kick Boxing es un deporte de contacto y resultado de la fusión de varias técnicas de lucha, tales como el box, el conocido como Full Contact y diferentes tipos de artes marciales orientales. Se comenzó a difundir en los Estados Unidos en la década de los setenta y en la actualidad es uno de los deportes más populares.

Este deporte ha tenido tal crecimiento y aceptación mediática que en 2017 se enfrentó a Floyd Mayweather Jr, multicampeón de box contra el admirado kickboxer irlandés Conor McGregor en lo que se llamó La “pelea del siglo”, para los puristas del box, fue solo una pantomima, pero, para las televisoras, las casas de apuestas y en general el mundo de los negocios del deporte no fue en absoluto una broma dados los altísimos  índices de audiencia e ingresos que esta pelea registro.

Existen grandes estrellas internacionales de este deporte, atletas con un renombre mundial y sin duda, el rey ruso del kick boxing es Vladimir Mineev. Campeón de Europa y del mundo, amo e ídolo de este deportes en su país. Ha ostentado el título simultáneo en distintas organizaciones de kick boxing.

Vladimir Konstantinovich Mineev, nació el 16 de febrero de 1990 en Yekaterinburg, Rusia. Su primer gran éxito lo obtuvo en 2008, cuando se convirtió en el campeón de Rusia, lo que le dio la oportunidad de representar a su país en el campeonato en Austria al año siguiente siendo derrotado en la final fue derrotado.

Fue así que en 2014 comenzó su carrera en el kickboxing profesional, ganado el título mundial de peso pesado y desde entonces ídolo ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario