jueves, 8 de marzo de 2018

Triunfo mundial (7 de marzo de 1954)


Y ellos son tus siervos y tu pueblo, los que tú redimiste con tu gran poder y con tu mano poderosa.”
- Nehemías 1:10 -
Por Gabriel Macías Nito
Canadá, que había dominado el hockey sobre hielo en las últimas décadas había llegado a la final ganado fácilmente sus primeros seis juegos en el mundial de la especialidad en Suecia, era 1954. Frente a “los amos” del hielo estaba la debutante Unión Soviética, era su primer mundial.

Era 7 de marzo, 1954, era la final del torneo y Canadá solo necesitaba un empate para alzarse con el campeonato, por su parte, el equipo soviético tendría que, obligatoriamente ganar para coronarse campeón.

Una vez que comenzó el juego, el equipo soviético demostró su estilo de hockey, era extremadamente rápido y preciso. Un comentarista canadiense dijo “Su jugador más lento patinó más rápido que nuestro jugador más rápido, no sé si debería decir esto o no, pero nos dominaron por más del margen de 5 goles”.

Fue el debut internacional del equipo de hockey de la Unión Soviética y el primer triunfo de esta nación que tenía 30 años de vida. La sensacional victoria fue un hito importante, promoviendo el hockey en Rusia y un gran reconocimiento internacional a la escuela soviética de hockey.

A partir de aquel día, la URSS ganó 23 Campeonatos Mundiales y ocho medallas de oro olímpicas, fue, desde entonces “el amo” del hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario