jueves, 1 de marzo de 2018

Venera alcanza Venus (1 de marzo de 1966)


“Venus hipócrita es. La fuente deja el narciso que no es poco para él, y ya no se mira a sí, admirando lo que ve.”
- Luis de Góngora y Argote-
Por Gabriel Macías Nito
El programa espacial Venera, fue una serie de sondas soviéticas a Venus, los primeros dispositivos no tenían ningún sistema especial de aterrizaje por lo que simplemente impactaron sobre la superficie del planeta y lograban enviar información durante su caída al ir cruzando la atmósfera de Venus.

Las sondas Venera fueron las primeras en viajar a otro cuerpo celeste del sistema solar y las primeras en entrar en la atmósfera de otro planeta, relativamente pronto se logró hacer un aterrizaje controlado y enviar imágenes desde su superficie.


“Venera-3” fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur el 16 de noviembre de 1965 a las 4:19 hora de Moscú.  Al llegar a Venus, el 1 de marzo de 1966 se estrelló. Fue la primera nave espacial que alcanzó la superficie de otro planeta.

La misión de esta nave espacial era aterrizar en la superficie de Venus. El cuerpo de la entrada contenía un sistema de comunicación por radio, instrumentos científicos, fuentes de energía eléctrica y medallones con el Escudo de la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario